Servmar Balear, con sede en Palma, es una empresa encargada de la gestión integral y sostenible de los residuos industriales. También es concesionaria del servicio de tratamiento de residuos de origen MARPOL y está presente en los puertos de las Islas Baleares, Alicante, Valencia y Málaga. Recientemente, ha adquirido el 50% de las acciones de la empresa “Contenedores y Limpiezas Cuevas”, la cual se dedica a la recepción de desechos sólidos generados por buques mercantes, turistas y embarcaciones menores en el Puerto de Málaga. Su función principal es llevar a cabo las operaciones de recogida, transporte, almacenamiento y valorización de residuos no peligrosos (RNPs).

“Contenedores y Limpiezas Cuevas” cuenta con más de 25 años de experiencia en el sector.

La empresa malagueña dispone de instalaciones de recepción portuaria de residuos que incluyen un área de servicio con varios locales, una estación de autolavado S.A.N.D.A.C.H (subproductos animales no destinados al consumo humano) y un área de administración.

Con esta operación, Servmar busca expandir su plan de crecimiento en la gestión y los servicios de recuperación de envases en las infraestructuras del puerto de Málaga. El objetivo es mantener altos estándares de calidad para continuar desarrollando herramientas de economía circular.

Tanto Servmar como la empresa “Limpiezas y Contenedores Cuevas” logran recuperar el 60% de los residuos, como cartón, metales, vidrios, redes y envases.

Compartir