Nuestra larga trayectoria en el ámbito de la gestión de residuos MARPOL y proporción de diversos servicios marítimos a buques y barcos hace que podamos abastecer las necesidades de todo tipo de embarcaciones. Uno de nuestros últimos servicios ha sido realizado en el puerto de Valencia para el emblemático buque militar RFA Tidesurge.

El barco Real Flota Auxiliar RFA Tidesurge (A 138) es uno de los buques militares más emblemáticos que existen en la actualidad. Este buque tanque de reposición de la flota de 39.000 toneladas es el último de los cuatro nuevos barcos RFA. Es además, uno de los más grandes en cuanto a servicio se refiere y es el tercero de la clase de los petroleros de Afloat Reach & Sustainability (MARS), que está incluido dentro de la misma categoría que otros buques gemelos como el RFA Tidespring (A136) y el RFA Tideforce (A139).

Se trata de un buque flexible, de última generación y doble casco que es fundamental para el futuro de la reposición en el mar. Es fruto del plan que llevó a cabo el Gobierno de Reino Unido en 2019 para proporcionar a las Fuerzas Armadas el equipo que necesitaban para suministrar un apoyo operativo eficaz en todo el mundo.  Esta embarcación no solo apoya a la Royal Navy, sino que también puede realizar una amplia gama de operaciones marítimas, como patrullas de policía que vigilan las rutas marítimas y auxilio humanitario.

Por esta razón, es un buque que tiene capacidad y soporte más que suficiente para los portaaviones de la clase Queen Elizabeth. Y no solo eso; el Tidesurge proporciona combustible y agua a los buques de guerra de la Royal Navy en todo el mundo.

Gestión de residuos MARPOL en el buque militar RFA Tidesurge en el puerto de Valencia

Una embarcación de estas características tan especiales, necesita el apoyo de una compañía experta, con gran capacidad a la hora de llevar a cabo la gestión de residuos MARPOL. Es por ello por lo que desde Servmar realizamos el servicio de gestionar los residuos MARPOL V al buque RFA Tidesurge. Nos encargamos de aquellos desechos con el fin de tratar de eliminarlos y reducir la cantidad de vertidos que se podrían arrojar en el mar.  

Por lo tanto, para nosotros es un honor poder trabajar para embarcaciones tan enigmáticas como esta, que también tienen en cuenta lo importante que es cumplir con la ley y con el gran objetivo de cuidar la naturaleza al máximo y en la medida de lo posible.

Gestión de residuos MARPOL en el buque militar RFA Tidesurge en el puerto de Valencia

Compartir