NOTICIAS
Blog
Servmar gestiona los residuos MARPOL I y V del crucero lanzamisiles USS Leyte Gulf en Mallorca

En Servmar Balear ofrecemos diversos servicios marítimos a buques y barcos para la gestión de residuos MARPOL I, IV, V y VI con la meta principal de proteger el entorno a través de la eficacia y la excelencia.
El pasado fin de año volvimos a ofrecer nuestros servicios de gestión de residuos a un buque militar, esta vez fue en nuestras instalaciones de Palma de Mallorca para el crucero lanzamisiles USS ‘Leyte Gulf’.
El crucero lanzamisiles Leyte Gulf en cifras
El Leyte Gulf (CG 55), con puerto base en Norfolk, Virginia, es parte del USS George HW Bush CSG y está operando actualmente en el área de operaciones de la Sexta Flota de EE.UU como parte de un despliegue programado con el grupo de ataque.
Destinado desde su entrada en servicio a la escolta de los portaaviones nucleares, forma parte de la clase naval más destacada en las armadas occidentales. Dotado de los célebres misiles teleguiados Tomahawk.
Este buque de 9.600 toneladas y 172 metros de eslora, está dotado con armamento anti buque, antiaéreo y antisubmarino a base de misiles, artillería y torpedos.

Trabajos realizados por Servmar
Nuestra empresa ha trabajado con el crucero lanzamisiles Leyte Gulf para ayudarlo a cumplir con los requisitos de gestión de residuos marinos establecidos por la normativa vigente MARPOL, más en concreto MARPOL I – Prevención de la contaminación por hidrocarburos que vienen de buques y MARPOL V – Prevención de la contaminación por desechos sólidos que vienen de buques.
Para el atraque del Leyte Gulf hemos necesitado de yokohama’s un tipo de defensa especial que se ha utilizado para proteger los costados del buque de posibles choques con el muelle, de escaleras náuticas y demás infraestructuras necesarias para un atraque de estas características en el puerto de Palma de Mallorca.
Con los servicios llevados a cabo desde Servmar nos aseguramos de eliminar los desechos que generan este tipo de embarcaciones con el fin de tratar de reducir la cantidad de vertidos que se podrían arrojar en el mar. Para nosotros sigue siendo un honor poner nuestro granito de arena, con el objetivo de cuidar al máximo la naturaleza y el medio marino.
