En un esfuerzo conjunto por fomentar la sostenibilidad y la economía circular, las empresas Servmar Balear y Leonardo, Gestión integral de residuos han formalizado un acuerdo de colaboración. Este acuerdo tiene como objetivo central “la selección, reciclado o valorización posterior de los residuos de envases y envases usados” estos residuos generados por las empresas entran a formar parte del sistema de ECOEMBES, una organización sin ánimo de lucro dedicada a la gestión del reciclaje de envases en España. 

Según los datos proporcionados por ECOEMBES, en España se reciclan anualmente más de 1,5 millones de toneladas de envases domésticos, lo que supone un ahorro de más de 2 millones de toneladas de CO2. 

En Servmar, queremos dar un paso adelante y reforzar nuestro compromiso con diversas iniciativas sociales y medioambientales que contribuyen a la preservación de nuestros mares.

Este pacto estratégico implica que los residuos generados por nuestros clientes en la Comunidad Valenciana serán incorporados al circuito de recuperación de ECOEMBES, una organización ambiental que coordina eficazmente el reciclaje de envases en todo el territorio nacional una vez se haya clasificado a través del centro homologado que tiene Sucesores de Leonardo García en Silla (Valencia) 

El acuerdo va más allá de la gestión de residuos y se centra en la concienciación sobre la importancia de reciclar los residuos provenientes de buques, promoviendo la economía circular como una oportunidad valiosa para empresas, el medio ambiente y la creación de empleo verde.

La economía circular, como modelo de producción y consumo, se enfoca en la reducción de residuos y la optimización de los recursos, y el reciclaje de envases desempeña un papel fundamental en este proceso al transformar los residuos en nuevos productos. Este enfoque no solo contribuye a la preservación del medio ambiente, sino que también impulsa la innovación y la sostenibilidad en toda la cadena de suministro.

En palabras de la gerencia de Servmar, “Este acuerdo marca un nuevo hito en nuestro compromiso con la sostenibilidad y la ética empresarial que sustenta a la empresa. Buscamos reducir el impacto ambiental de los envases al colaborar en la mejora del medio marino y su entorno.”

En palabras de Juan Carlos García gerente de Sucesores de Leonardo García “Este acuerdo va a conseguir que los residuos generados por Servmar sean tratados eficazmente y entren dentro del circuito del reciclaje en Ecoembes”.

Mediante esta colaboración, Servmar y Sucesores de Leonardo fortalecen su compromiso con la promoción de prácticas sostenibles y la protección del medio ambiente, impulsando así la economía circular y contribuyendo a la construcción de un futuro más verde y responsable.

Compartir