Estamos ante una era de cambio. La salud del planeta se está resintiendo por las malas prácticas que se están produciendo en las últimas décadas y debemos actuar en consecuencia para evitar que la situación vaya a más. Desde Servmar estamos muy concienciados con el tema de la ecología y el tratamiento de residuos en el mar, ya que es nuestra razón de ser el poder limpiar los océanos. Por ese motivo, hemos emprendido un nuevo proyecto de la mano de Gravity Wave donde tiene lugar la recolecta de plástico y de redes de pesca.

Servmar y Gravity Wave, una nueva alianza para limpiar los mares y océanos.

Desde Servmar hemos firmado un acuerdo de colaboración con la empresa ambiental Grativy Wave con el fin de limpiar 1.500 kilos de plástico del mar durante este 2022. Este acuerdo tiene una proyección a futuro, donde se prevé que a lo largo de 2023 se incremente la cantidad de plástico que se recogerá, lo que contribuirá a crear un impacto positivo mayor en los mares.

Servmar trabajando en la recogida de plásticos y gestión de redes de pesca con Gravity Wave

Esta colaboración tiene como objetivo recoger más de 1,5 toneladas de plástico del mar Mediterráneo, el equivalente a 170.000 botellas de plástico de medio litro. Gravity Wave trabaja con una comunidad de más de 4.500 pescadores tradicionales en más de 100 puertos por todo el Mediterráneo (España, Grecia e Italia), donde recogen estos residuos, los limpian y los transforman en muebles de material reciclado y otros productos a través de un proceso de economía circular.

“Los mares y océanos son la base de la vida del planeta, sin unos mares sanos, el planeta no sería habitable.”

Julen Rodríguez

Según Julen Rodríguez, cofundador de Gravity Wave: “Los mares y océanos son la base de la vida del planeta, sin unos mares sanos, el planeta no sería habitable, pero por desgracia los hemos convertido en el vertedero del planeta. Vertemos cada año más de 8 millones de toneladas de plástico, lo mismo que verter un camión lleno de basura cada minuto”. Él, junto a su hermana Amaia, fundaron esta empresa social y ambiental en 2019 con el objetivo de limpiar el plástico del Mediterráneo para generar un impacto positivo en el planeta a través de colaboraciones con empresas, entidades y particulares que compartieran su propósito y visión como lo es Servmar.

Además, en Servmar no solo colaboramos financiando la limpieza de plástico del mar, sino que también formamos parte del proceso de recolecta de las redes de pesca recogidas en el sur de España. Somos los encargados de recolectar esas redes en los puertos y transportarlas hasta la planta de reciclaje donde posteriormente se revalorizarán en mobiliario y decoración para la firma, con un proceso de economía circular.

Gravity Wave

Para nosotros es un enorme placer poder colaborar con Gravity Wave en este proyecto tan increíble y es un honor poder formar parte del mismo como agentes del cambio. Todo ello para conseguir uno de los retos más importantes que existen a día de hoy a nivel global: conseguir que los mares y océanos vuelvan a su estado natural, ayudando a preservar las especies que habitan en ellos y el ecosistema marino. Un ecosistema que sin él, la vida no sería posible.

Compartir